top of page

 

9

d

e

e

n

e

r

o

a

l

Oración y abstinencia por cumplimiento de promesas

Ayuno de Daniel 2023

“Cuando recibí esta visión, yo, Daniel, había estado de luto durante tres semanas enteras. En todo ese tiempo no comí nada pesado. No probé carne ni vino, ni me puse lociones perfumadas hasta que pasaron esas tres semanas. Entonces el hombre me dijo: «Daniel, eres muy precioso para Dios, así que presta mucha atención a lo que tengo que decirte. Ponte de pie, porque me enviaron a ti». Cuando me dijo esto, me levanté, todavía temblando. Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia. Ahora estoy aquí para explicar lo que le sucederá en el futuro a tu pueblo,
porque esta visión se trata de un tiempo aún por venir».”
Daniel 10:2, 3, 11-14 NTV

El ayuno de Daniel es un tipo de ayuno particular, ya que es un ayuno con la finalidad de liberar respuestas de los cielos que están retenidas en los aires por causa del reino de las tinieblas. La situación que atravesaba Daniel era la siguiente: los cielos donde reside Dios estaban abiertos, Daniel, el profeta, estaba listo y dispuesto para recibir, es decir que también estaba abierto, al parecer lo que estaba cerrado o bloqueado es lo que se encontraba en los aires, o lo que se conoce como segundo cielo. Es ahí donde las huestes de maldad se ubican y donde se estaba produciendo el conflicto u oposición. En medio de esta situación Daniel comenzó a orar y ayunar con el objetivo de recibir entendimiento de lo que había visto en una visión espiritual. En el caso de Daniel era la interpretación de una visión en nuestro caso como Iglesia es la necesidad de ver crecimiento algo que está completamente alineado con la voluntad de Dios pero que por alguna razón está siendo retenido.
¿Cuál es la bendición del cielo que está siendo retenida en su vida?

 

2

9

d

e
e
n
e

r

o

Como hacer el ayuno de Daniel

Pot of Vegetables
Grilled Vegetables
Raw Vegetables

MENÚ:

  • Grano Integral: Arroz Integral, Avena, Cebada.

  • Legumbres: Frijol Seco, Frijoles Pintos, Chícharos Secos, Chícharos Negros, Lentejas.

  • Frutas: Manzanas, Bananas, Naranjas, Mandarinas, Sandias, Melón, Melón Verde (Honeydew Melon), Cerezas, Cranberry, Higos, Pomelo (Toronjas), Uvas, Guayabas, Kiwi, Limones, Limas, Mangos, Durazno, Nectarinas, Papayas, Peras, Piñas, Ciruelas, Ciruela Pasa (prune). 

  • Vegetales: Alcachofa, Espárrago, Brócoli, Remolacha (Betabel), Col, Repollo, Zanahoria, Coliflor, Apio, Chile verde, Maíz(choclo), Pepino, Berenjena, Ajo, Col Rizada, Puerros, Lechuga, Champiñones, Quingombó, Cebolla, Perejil, Papas, Rábanos, Colinabos, Chalotes, Espinaca, Brotes, Calabaza, Camotes (batata), Tomates, Nabos, Berro, Calabacín (zucchini), Semillas de Calabaza, Nueces.

  • Líquidos: Agua (lo más posible), Leche de Soya Sin Azúcar o almendras, Jugos Naturales (sin azúcar ni conservantes), Aceite de Olivo Extra-Virgen (cantidades pequeñas), Miel.

​

COMIDAS PARA EVITAR:

  • Carne de Res, Pollo, Pescado Arroz Blanco Comidas Fritas (Freídas) Cafeína, Café, Té (incluyendo a café y té descafeinado) mate, Refrescos gaseosas Comidas con Conservantes y/o Añadiduras Azúcar o Substitutos de Azúcar Harina Margarina, Manteca, Productos con Alta Grasa Todo Tipo de Panes Productos Lácteos (leche, mantequilla, queso, yogurt, etc.) Frituras.

​​

Ejemplo:

Desayuno: Avena con almendra, miel, frutos a escoger. Licuado de agua y frutos del bosque, pan integral y mantequilla de maní.

Almuerzo: Ensalada, arroz integral con tofu.

Merienda: Agua caliente con jengibre, limón, miel. Galletas de avena y banana.

Cena: Tostada 100% grano entero con ensalada de cebolla, tomate, ají morrón, pepino, guacamole, y especies. Agua con limón y hojas de menta para tomar.

Tropical Fruit Dessert
Fruit Sandwiches
Yogurt with Fruit
bottom of page